Un incendio por un cortocircuito obliga a desalojar una cafetería en la Universidade

santiago / la voz

SANTIAGO

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un centenar de personas tuvieron que ser desalojadas ayer en un edificio de la Universidade de Santiago (USC) por un incendio que provocó un cortocircuito en un lavavajillas. El fuego se originó a las 14.45 horas. El fallo eléctrico causó una gran humareda. El local afectado está en el edificio docente Roberto Novoa Santos, en las proximidades del Hospital Clínico.

La avería fue pequeña, pero aparatosa. El establecimiento se llenó rápido de humo, por lo que los servicios de emergencia optaron por desalojar la cafetería. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido. Los bomberos compostelanos acordonaron la zona y restringieron el tráfico en la calle de acceso hasta que, resuelta la emergencia, se pudo recobrar la normalidad.

Viga en O Pino

Por otra parte, una viga de hormigón que transportaba un camión especial cayó ayer a la cuneta cuando el vehículo circulaba pasadas las 18 horas por el kilómetro 700 de la carretera nacional N-634, en O Pino. La viga cayó fuera de la vía, por lo que no provocó daños, pero fue necesario que los servicios de mantenimiento de Fomento retirasen los restos.