El IES Eduardo Pondal denuncia la invasión de maleza del solar limítrofe

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El IES denunció el curso pasado el peligro que supone la vegetación.
El IES denunció el curso pasado el peligro que supone la vegetación. á. b.< / span>

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Faltan menos de dos semanas para que los alumnos inicien el curso escolar en el IES Eduardo Pondal y el centro combate con sus propios recursos la maleza que rodea al recinto. Las silvas y otra vegetación del solar limítrofe en donde se planea construir una urbanización se cuelan por las rejas del patio. Y, a la mala imagen que esto genera, dicen, se suma el peligro que esto conlleva para los menores. Aseguran, incluso, que en varias ocasiones se encontraron con ratones en el patio que proceden de dicha parcela, en donde llevan las obras paradas meses.

La dirección denuncia que «dende finais de xullo comunicamos ao Concello de Santiago a situación, dado que un dos tramos afectados é da súa titularidade, pero non tivemos ningún tipo de contestación». Exigen que se encargue del desbroce de la zona antes de que comiencen las clases. Afirman, además, que «nos consta que varios veciños protestaron pola invasión de maleza na beirarrúa da avenida de Ferrol».

Hasta ahora el propio jardinero del centro se ocupó de cortar la vegetación que invadía las instalaciones y el centro estaría dispuesto a adecentar la zona por la parte exterior, pero «se atopa pechado dende mediados do curso pasado e non se pode acceder».

Dicen que el problema se viene arrastrando desde hace tiempo. De hecho, al otro lado del instituto hay un terreno que da la rúa Rosalía de Castro e «pedimos o curso pasado que interviñeran porque hai árbores coas raíces no aire con risco de caer se hai vento, pero aí seguen», apostillan.