La Asociación de Veciños de A Sionlla denunció al ganadero por no lograr un acuerdo sobre las horas de uso de la pista

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

Cruz Vazquez, presidenta de la entidad, alega que la pista es utilizada por muchos usuarios y que las vacas no van a comer al prado sino a dormir

02 sep 2014 . Actualizado a las 16:57 h.

El conflicto abierto en la aldea de Reboredo por los excrementos que dejan las vacas de un vecino al ir y volver a un prado situado a 500 metros de la explotación continúa. La denuncia, que le ha válido una propuesta de sanción de 750 euros, fue interpuesta por la Asociación de Veciños de A Sionlla. Su presidenta, Cruz Vázquez, aseguró que intentó llegar a un acuerdo con el vecino para evitar que las vacas defequen en la pista. Vázquez explicó que el ganadero lleva a las vacas a dormir al prado y no a comer, por lo que le pidieron que no las sacara a la pista inmediatamente después de levantarlas para evitar que dejen los excrementos en la vía.

Aunque el ganadero insiste en que la pista es agraria y que fue abierta en la concentración parcelaria para dar servicio a la actividad agraria, la presidenta vecinal alega que la vía es utilizada por multitud de usuarios al ser la que comunica con el vial que va al aeropuerto.