Los equipos de desbroce completaron los trabajos en cinco parroquias del rural

M. m. santiago / la voz

SANTIAGO

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las cinco brigadas de la empresa Oviga, que tiene contratado el servicio de mantenimiento de las pistas y fincas municipales, terminaron los trabajos de desbroce en cinco parroquias del rural compostelano, según informaron fuentes municipales. En estas parroquias se desbrozó un total de 79 kilómetros de pistas, que se reparten en 5.030 metros en Laraño; 25.000 en Figueiras; en Santa Cristina de Fecha, 9.050; 30.000 en Aríns; y 9.750 en Grixoa.

Además, los mismos equipos están trabajando actualmente en las parroquias de Villestro, San Xoán de Fecha, O Eixo y en las zonas de Marrozos, Angrois y Sar, en las que está ejecutado el 70 % de la superficie que deberá ser acondicionada.

Para dos años

Los trabajos de desbroce, que comenzaron el pasado 8 de agosto, se enmarcan en el servicio de roza, limpieza y mantenimiento de márgenes y drenaje de viales, senderos fluviales y parcelas municipales, que tiene un coste de 230.000 euros para los años 2014 y 2015.

Con este contrato, el Concello cuenta con una empresa que se dedicará todo el año a rozar las fincas, caminos y cunetas y a la reposición, limpieza y recolocación de señales.