Los socialistas denuncian la invasión de maleza en calles y parques infantiles de la ciudad

m.m. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

En el callejón de Hortas la maleza devora el vial.
En el callejón de Hortas la maleza devora el vial. Álvaro ballesteros< / span>

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo municipal socialista denunció ayer la invasión de maleza en numerosos puntos de la ciudad y reclamó al alcalde «que se deixe de fotos e se poña a traballar». Paco Reyes, concejal socialista, mostró numerosas fotografías tomadas en las últimas horas para denunciar el estado de abandono de viales, parques, calles e incluso accesos a la ciudad y hasta el Camiño de Fisterra.

Reyes llamó la atención sobre el entorno del parque infantil de Cornes, donde la maleza tiene cubierto un banco «desde donde se supón que os pais vixían aos seus fillos» o la imagen de la maleza invadiendo la zona de juegos infantiles. En otras de las imágenes se ve el cartel de bienvenida a Santiago, en Santa Marta, que «é a imaxe que ven as persoas que chegan a Santiago e lles invitamos a que collan o sacho para abrirse paso», ironizó Reyes. Junto a estas imágenes, el concejal mostró una zona de la avenida de Bilbao, donde aparece una finca desbrozada y otra llena de maleza o el estado de la zona de Hortas.

Agradecimiento de Hernández

Por su parte, el alcalde de Santiago, al ser preguntado por esta situación, agradeció al concejal su «colaboración» y apuntó que las seis brigadas de la empresa de mantenimiento están ya realizando trabajos de desbroce en pistas municipales, laderas de ríos y espacios públicos. Anunció que se adjudicó a la empresa La Rosaleda el servicio de prevención de incendios para pistas forestales, y también informó de que se ha requerido a propietarios de fincas para que las limpien.