Las obras en los centros educativos no interferirán en el inicio del curso

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ESTRELA ALONSO

El Concello ejecuta trabajos en 24 colegios y la Xunta invierte en seis más

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La vuelta al colegio de miles de escolares compostelanos no estará comprometida aunque en todos los centros educativos de la ciudad se están ejecutando todavía diversas obras de mantenimiento y conservación por parte del Ayuntamiento y de la Xunta de Galicia. Para comprobar el grado de ejecución de los trabajos, el alcalde de Santiago visitó tres de los 24 centros educativos en los que está interviniendo el Concello. Agustín Hernández visitó, acompañado del jefe de servicio de Educación, Xosé Manuel Rodríguez, los colegios de Lamas de Abade y Vite y la escuela municipal infantil de Conxo.

La inversión del Concello asciende a 240.000 euros, que se destinan a mejoras de pavimento, sustitución de cierres, arreglos de tejado, pintura, trabajos de mantenimiento de carpintería y fontanería, reparación de persianas y otras «actuacións que se complementan coas de maior calado da Consellería de Educación», explicó Hernández. El regidor dijo que las obras vienen a ser «unha demostración de compromiso cos nosos centros para que os nenos regresen coa maior normalidade posible».

Los colegios en los que interviene el Concello son Casas Novoa, Vite, Lamas de Abade, Pío XII, Ramón Cabanillas, Raíña Fabiola, Fontiñas, Quiroga Palacios, López Ferreiro, Rodríguez Xixirei, Monte dos Postes, Roxos y Apóstolo Santiago, en las escuelas rurales de O Eixo, Marrozos y Laraño; en las seis escuelas infantiles; en la escuela de música, y en el centro de interpretación do Medio Rural da Portela.

Por su parte, la Consellería de Educación está ejecutando obras en las cubiertas del Monte dos Postes y Lamas de Abade; en Vite se habilita un baño para niños con movilidad reducida; y otras obras en los de Fontiñas y Raíña Fabiola. En el de Roxos se están ejecutando actuaciones para mejorar la seguridad de los niños al acceder al bus.

240.000 euros

Presupuesto

Para obras de mantenimiento y conservación en 24 centros educativos de Santiago.