Los brasileños entran hasta la cocina gallega

maría segade / j.c.

SANTIAGO

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Nava Castro, directora de turismo, acercó a los participantes del programa Brasilia Sem Fronteiras al Centro Superior de Hostelería de Galicia. Esta actividad se enmarca dentro del curso de cultura española y emprendimiento, con encuentros y visitas guiadas para fomentar las relaciones internacionales que realizan cien alumnos de Brasilia, elegidos por su expediente. Hoy se despiden de la «terriña», y en su maleta de vuelta llevan, como no, el tradicional abrazo al Apóstol.

Camino terapéutico

2El Obradoiro recibió a unos intrépidos peregrinos. Un grupo de 25 personas de toda España afectadas con fibrosis quística se echaron la dolencia y la mochila a la espalda y recorrieron el Camino Inglés durante seis días. Este es el cuarto año que su federación organiza el peregrinaje a Santiago, reforzando la importancia del deporte para sobreponerse a la enfermedad. Un total de 122 kilómetros de superación y confidencias en los que los romeros, algunos con trasplantes de pulmón, recibieron un soplo de aire fresco.

Japón al teclado

3La pianista Mine Kawakami, está enamorada de Santiago. Esta predilección de la japonesa viene provocada por su fascinación por los caminos sagrados. Por ello, quiso ofrecer un concierto a los peregrinos que llegaron a la Catedral con piezas de sus discos O meu Camiño y Sonata Samurai. En el 2015 tocará en Camino de Kumano (Japón), hermanado con el gallego.