Hernández compromete cuidados continuos para las orillas del Sarela

maría segade / j.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El recién contratado servicio de desbroce realizó las primeras limpiezas

28 ago 2014 . Actualizado a las 11:44 h.

El alcalde de Santiago quiso demostrar ayer su vertiente verde y ecológica invitando a recorrer un tramo del paseo fluvial Sarela. El motivo de la excursión promovida por Agustín Hernández no fue otro que responsabilizarse del abandono del río, intransitable por una ribera a la altura de Santa Isabel desde hace dos años y con «silvas» pinchando a los senderistas.

La reivindicación histórica vecinal de mantener el Sarela, rehabilitado en el 2008, ha sido por fin atendida. El Concello ha contratado por dos años y 230.000 euros un servicio de desbroce, limpieza y mantenimiento con el que promete que los vecinos ya no tendrán que volver a podar las ramas ni hacer senderos alternativos cuando no les recogen los árboles caídos por los temporales.

El alcalde recorrió la ruta trajeado desde O Avío hasta Lermo, que fue habilitado por los dos márgenes unos 570 metros, y se acercó al «curtidoiro» en fase de rehabilitación. La limpieza de la vegetación también se llevó a cabo sobre un margen de Lermo y Santa Isabel, entre Carme de Abaixo y Santaló y entre Ponte Sarela y Vidán. Hernández promete más intervenciones como «mayor seguridad en Carme de Abaixo, con nuevas pasarelas y caminos de zahorra».

Hernández tendrá más cuestiones pendientes. Deberá abordar la limpieza de contenedores de Casal de Horta, los indigentes de Santa Isabel, el lavadero con fugas de Lermo y otras quejas del barrio de Vista Alegre, potente para decidir su futuro político. Con la asociación de Galeras ya ha tratado algunos de estos asuntos en la ronda de reuniones.

«Vamos a mejorar la seguridad en Carme de Abaixo, con nuevas pasarelas y caminos de zahorra»

Agustín Hernández