Detenida una empleada del hogar en Santiago tras robar joyas por valor de 30.000 euros

La Voz

SANTIAGO

Las alhajas fueron robadas en la casa en la que trabajaba. Su pareja también ha sido arrestado

28 ago 2014 . Actualizado a las 19:10 h.

La Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar, y a su pareja, como presuntos autores de un delito de hurto de joyas cometido en un domicilio del ensanche compostelano. La propietaria de la vivienda denunció en agosto la desaparición de diversos objetos de su domicilio, entre ellos, joyas de gran valor, como relojes de oro de la marca Rolex, cadenas o sortijas con piedras preciosas. La investigación abierta no tardó en señalar a la asistenta del hogar, que llevaba trabajando con ellos desde hacía casi dos años, al no haber indicios en el domicilio que apuntasen a que alguien había accedido a su interior.

La ahora detenida empezó a sustraer joyas, tanto de la dueña de la vivienda como de sus hijos, desde su inicio en el trabajo pero los afectados no se percataron del robo hasta este verano al no usarlas habitualmente. En total, robó efectos por valor de 30.000 euros.

A continuación, y con la ayuda de su pareja, distribuyó lo robado, logrando con su venta unos beneficios de más de 3.000 euros.

Los agentes han logrado recuperar parte de estas joyas sustraídas y en la actualidad continúan con las gestiones para localizar el resto.

Los detenidos, sin antecedentes penales, han quedado en libertad con cargos.