Colleen, James Blackshaw, Gaf y Celestial Bums se suman al certamen Wos Inc

La Voz

SANTIAGO

El festival programa más de veinte conciertos del 12 al 14 de septiembre. A Santiago se acercarán algunas de las bandas más arriesgadas del panorama internacional

27 ago 2014 . Actualizado a las 16:12 h.

La incubadora de ideas Wos Inc que se celebra en Santiago del 12 al 14 de septiembre sigue cogiendo forma y muestra más detalles de un evento multidisciplinar que abarca música, artes escénicas, audiovisual, fotografía, literatura e ilustración. El certamen, organizado por la productora compostelana Work on Sunday, tomará algunos de los espacios más emblemáticos de la capital gallega, como el Teatro Principal, el CGAC, la Sala Capitol, la Fundación Granell, la Igrexa da Universidade, la Zona C (Bonaval), la Praza de Abastos o la Fundación SGAE.

Cuando faltan tres semanas para su comienzo, al cartel de artistas ya anunciados -como Red Fang, A Place to Bury Strangers o los gallegos Guerrera- se unen nuevas confirmaciones musicales, de diversas procedencias y estilos. James Blackshaw (Gran Bretaña), Gaf, Colleen (Francia), Estrella de la Muerte (Canarias), Celestial Bum (Barcelona) o los gallegos Grampoder, Uppercut, Puma Pumku, Jay -que estarán acompañados por el poeta Carlos Oroza-, también se subirán a los distintos escenarios. En total, el programa incluirá más de veinte conciertos, de grupos nacionales e internacionales de prestigio que, en muchos casos, actuarán por primera vez en Galicia.

Junto a la música, la gastronomía será otro de los puntos fuertes del certamen. Y en este ámbito llega otra de las confirmaciones de las últimas horas. El Abastos 2.0 se convertirá en punto de encuentro gastronómico durante el evento. Los asistentes podrán degustar a un precio de 2 euros una tapa creada para la ocasión.

En el ámbito audiovisual Santiago acogerá también una videoregueifa entre los personajes de dos de las webseries más aplaudidas de Galicia: El Viudo Quiere Mimos y Ángelica & Roberta. Durante la tarde del domingo, la Zona C acogerá un combate de vídeos sobre la resaca.

Monólogos en el CGAC, con Kiko Amat y Miguel Noguera, o las nuevas formas de información con la charla-coloquio Humor en las trincheras, con el creador de El Mundo Today y el editor de Vice España, son otras de las propuestas del certamen, cuyas entradas ya están a la venta. Los pases ya se pueden adquirir a través de la web de Abanca y de las tiendas A Reixa (Santiago), Portobello (A Coruña) y Elepé (Vigo) a un precio de 20 euros por día -para las jornadas de viernes y sábado-, de 10 euros por la jornada del domingo y de 35 euros por el abono completo.