Los socialistas reclaman la mejora del Camino de Fisterra en Negreira

e. forján NEGREIRA / LA VOZ

FISTERRA

También consideran que la oficina de información turística debe funcionar «dunha maneira máis profesional»

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo municipal socialista de Negreira reclama que el Concello efectúe una serie de mejoras en lo que concierne a la ruta jacobea hacia Fisterra que atraviesa la totalidad del municipio.

Entre estas mejoras están el adecentamiento de los tramos en peor estado, junto a su limpieza y la mejora de su señalización, pero también de vías secundarias que suelen usar los peregrinos, como el camino que parte de A Chancela hasta la avenida de Santiago, y que lleva directamente al hotel Millán y el albergue San José. El grupo socialista asegura que su estado de abandono ofrece una imagen «lamentable» de una de las entradas a Negreira que ultilizan los caminantes en ru recorrido hacia Muxía y Fisterra.

El portavoz socialista, Jorge Tuñas Caamaño, se refiere además a los servicios de información al visitante. «A caseta de información debería funcionar dunha maneira máis profesional, con persoal que saiba varios idiomas e unha atención por parte de profesionais en turismo», según apuntan desde la oposición municipal, al tiempo que piden que esta oficina esté bien señalizada desde la entrada al municipio, así como un horario más amplio en los meses de mayor afluencia de peregrinos.

Tuñas señala que la preocupación sobre el Camino de Fisterra debe ser «diaria», e incluso insta a que haya una mayor coordinación para seguir potenciando la ruta. El portavoz socialista asegura que desde el Concello y la asociación de empresarios debe promoverse un mayor entendimiento para lograr optimizar los recursos disponibles, así como una clara apuesta para continuar relanzando el Camino de Fisterra como una de las fuentes de ingresos más importantes que tiene Negreira en la actualidad.