El PPdeG atribuye la visita de Merkel a los «aciertos» frente a los «excesos del bipartito y Zapatero»

Europa Press

SANTIAGO

Censura que Besteiro «avalase» las palabras de Pedro Sánchez sobre que la mejoría económica se va a «esfumar»

24 ago 2014 . Actualizado a las 15:44 h.

El PP gallego ha atribuido la visita de la canciller Angela Merkel a España y a la capital de Galicia, en donde mantendrá un encuentro bilateral con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, este domingo y el lunes, a los «aciertos» del actual Gobierno frente a los «excesos del bipartito y Zapatero».

A través de un comunicado, los populares gallegos han celebrado que «formen parte del pasado» los tiempos en los que desde Alemania «solo llegaban críticas, condicionantes y órdenes», pues ahora, ha remarcado, se reciben «felicitaciones, ánimos» y la «visita de la canciller», que «toma buen ejemplo de como se están haciendo las cosas aquí». «Asumimos con orgullo que Galicia y el Camino de Santiago tengan la condición de punto de partida simbólico de la Unión Europea. Firmes creyentes en ella, trabajamos a destajo con el ánimo no sólo de fortalecerla, sino de formar parte de la solución de sus problemas», remarca el PPdeG, que hace hincapié en la «mejora de los datos macroeconómicos» y en el «semestre complejo bajando el número de parados en la Comunidad gallega» como «buen ejemplo» de ello.

Los populares remarcan que la canciller alemana ha aceptado venir a España por «ser un ejemplo de recuperación económica» y a Galicia «por ser una de las comunidades avanzadas en ese camino cara la consolidación de la recuperación». «La visita de Merkel es una muestra de que, con aciertos, se pueden revertir los excesos del bipartito y de Zapatero y los errores continuados que llevan a una nación a la fatalidad», señalan los populares.

Por eso, lamentan que el líder socialista gallego, José Ramón Gómez Besteiro, «avalase con su presencia las palabras» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su vaticinio de que la mejoría se «va a esfumar».

De esta manera, invitan a los socialistas a «llegar a acuerdos y consensos a todos los niveles», en lugar de «tratar de imponer la agenda política de España y de la Unión Europea desde la oposición».

Galicia, centro de miradas

Además, el PPdeG celebra que la Comunidad gallega esté «en el centro de las miradas». «Veníamos de una época en la que cualquier mandatario extranjero que visitase Galicia empataba en número de visitas al expresidente Zapatero», ironizan los populares, que fueron muy críticos con la ausencia del exdirigente en el año Xacobeo. «Ahora estamos permanentemente presentes tanto en su agenda, como en sus destinos habituales», ha apostillado.

De hecho, en el plazo de pocas semanas, han remarcado los populares gallegos, Galicia ha sido «noticia» en España por ser «una vez más la comunidad elegida por Mariano Rajoy para pasar sus días de descanso estival» y «noticia en Europa» por ser la «tierra que va a recibir a Angela Merkel». «Esperamos buenas noticias de un encuentro trascendente para Galicia, para Europa y para el conjunto de la Unión Europea», ha sentenciado.