Las obras de Basquiños restringen el martes el agua en 27 calles próximas

santiago / la voz

SANTIAGO

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las obras que se realizan en Basquiños restringen el martes el suministro de agua en 27 calles próximas. En 14 se cortará el servicio, entre las 10 y las 22.00 horas: son Pastoriza, Basquiños, San Roque, Santa Clara, Loureiros, praciña das Penas, Hospitaliño, Atalaia, Santa Cristina, Valle-Inclán, Caramoniña, Santo Domingo, Porta da Pena y Fonte de San Miguel. Además, en otras 13 se bajará la presión, por las tareas de manipulación de las válvulas: en las calles Pino, Teo, Touro, travesa de Teo, travesa de Pastoriza, travesa de Basquiños, Tomiño, Escultor Asorey, travesa Escultor Asorey, Arzúa, Tras Santa Clara, costiña do Monte y praza de Ultreia.

Estas alteraciones en el suministro de agua las anunció ayer el alcalde, Agustín Hernández, al informar de los acuerdos de la Xunta de Goberno. Además, es posible que se produzcan episodios de turbidez, por lo que pidió disculpas y comprensión al vecindario, agregó.

Entrerríos, Senra, Pondal, Rey

Con motivo de las canalizaciones del gas, la rúa Entrerríos permanecerá cortada al tráfico en el cruce de San Francisco del 25 al 29 de agosto. Se informará del corte con carteles en la avenida de Xoán XXIII, en la subida del Castiñeiriño y en el Burgo das Nacións, para que los vehículos puedan bajar por esta última calle.

También por obras gasísticas, en los mismos días quedará cortado el carril de giro a la derecha -hacia la praza de Galicia- de la rúa da Senra. El intenso tráfico de las mañanas hará que las primeras obras de la calle del centro se realicen en horario de 15 a 22 horas empezando en la plaza, y, cuando estén avanzadas, continúen en horario laboral normal.

Además hoy por la mañana se corta el tráfico en las calles Eduardo Pondal e Irmáns Rey Alvite, a causa de la instalación de una grúa y de un camión.