El gimnasio de Melide abrirá sus puertas en septiembre

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

El presidente de la Diputación y la alcaldesa en una visita a las obras de la piscina hace un año.
El presidente de la Diputación y la alcaldesa en una visita a las obras de la piscina hace un año.

El Concello firmó el último trámite con la empresa concesionaria que gestionará el complejo después de dos años de inactividad

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gimnasio municipal de Melide abrirá sus puertas el próximo mes después de dos años de inactividad, tal y como ratificó ayer la alcaldesa del concello, Ángeles Vázquez. La regidora anunció que Itude S.L., la empresa concesionaria de la gestión del complejo -incluida la piscina cubierta-, ampliará «considerablemente» el número de actividades e incorporará novedosos aparatos de ejercitación, junto a otras mejoras, entre las que destaca la bajada de precios para los abonados.

El Concello melidense e Itude S.L. firmaron el último trámite del contrato de adjudicación ayer mismo por un período de 4 años, un requisito formal de cara a la apertura del servicio municipal. De este modo, a partir de septiembre, se planea poner en marcha un completo horario de actividades, tales como spinning, yoga, pilates, zumba o batuka zumba, entre otras. Tal y como hizo constar al gobierno local, la firma responsable se encargará de hacer público la próxima semana el programa de clases que ofrecerá para arrancar a través de una campaña publicitaria de buzoneo.

Entre las nuevas máquinas de ejercitación que incorporará al circuito, se incluyen cinco aparatos con una pequeña pantalla de televisión incorporada, conexión a Internet y ventilador. Un lujo de comodidades para hacer que la vuelta al gimnasio tras un verano -o varios- de excesos sea menos dolorosa. Además, la piscina climatizada abrirá 13 horas diarias de manera casi ininterrumpida (de 8 a 14 y de 16 a 11 horas) de lunes a viernes.

Por otra parte, las tarifas para los usuarios abonados se rebajarán a un precio de 16 euros el bono individual y 12 euros el familiar, según se anunció en julio.