La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

La cita xalleira competirá con la octava Feira do Románico de Negreira

negreira / la voz

SANTIAGO

En Santa Comba y Negreira coincidirán el mismo fin de semana la feria comercial y la del románico.
En Santa Comba y Negreira coincidirán el mismo fin de semana la feria comercial y la del románico. E. F.< / span>

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cena medieval de la primera jornada de la Feira do Románico constará de un menú especial compuesto por: empanada de bacalao; tomate deshidratado; tosta de mermelada de pimientos y queso; pulpo estilo románico; carne ó caldeiro; tarta de almendra y manzana, así como bebida y café. El precio por persona es de 20 euros hasta completarse un aforo máximo de 150 comensales. Las entradas podrán retirarse hasta el día 3 de septiembre en la Delegación de Cultura.

Negreira comienza a prepararse para en dos semanas trasladarse durante tres jornadas al siglo XVIII en el entorno del Pazo do Cotón. Aparte de la cena del viernes 5 de septiembre, el programa ofrecerá el sábado por la noche, el concierto de los aragoneses Lurte, considerados el mejor grupo de música medieval. El domingo será el grupo Troula Animación quien presentará su espectáculo Errantes.

Un mercado medieval, puestos de artesanía y comida, representaciones teatrales, además de pasacalles musicales, o exhibiciones de cetrería, entre otros, atraerán la atención de lugareños y visitantes para las tres intensas jornadas en que la zona histórica de Negreira se transforma para regresar al pasado.