Lodeiro dice ahora que es «una opción» a la alcaldía y abre las puertas a otras candidaturas

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El PP provincial ratifica que no hubo un nombramiento oficial y que el concejal relevará a Orois como portavoz municipal

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La polémica reunión en la que los simpatizantes y afiliados del PP de Arzúa votaron a Alfonso Lodeiro como nuevo candidato a la alcaldía sin el conocimiento del partido provincial acabó en agua de borrajas. El concejal, a pesar de haber confirmado la información a La Voz el día anterior, se desdijo en sus declaraciones asegurando ahora que es solo «una opción» al cargo y abrió las puertas a otras posibles candidaturas. «Sempre que conten con apoyos eu estou disposto a apartarme», señaló.

En cualquier caso, «esa opción primeiro hai que contrastala coa provincial», puntualizó. «A nosa idea era que non saíra publicado e intentar falar con xente nova para que se unira ao proxecto, para logo falar coa provincial» y conocer si contaban con su respaldo, explicó el edil popular, aunque insiste en que hace unos meses el partido dio su aprobación para que eligieran por su cuenta un candidato. «Foi así, pero eso non quita para que hoxe podan ter outro punto de vista distinto; polo que, sen falar con eles, non se pode facer nada», apostilló.

Por su parte, el PP provincial hizo constar que no hubo un nombramiento oficial de un candidato en Arzúa, ni en ese ayuntamiento ni en ninguno de los otros 92 de A Coruña. La única confirmación al respecto es el relevo en la portavocía municipal de Antonio Orois por Lodeiro. Sin embargo este último sostiene que no asumirá exactamente este cargo, sino que su papel -y para el que supuestamente fue votado- es el de «preparar e falar do futuro do partido de cara ás eleccións munipais e reunir xente», ya que Orois manifestó su intención de «deixar de ser a cabeza visible no partido».

A pesar que durante el día de ayer se extendieron varios rumores sobre la posibilidad de que el PP provincial abriera un expediente disciplinario a Antonio Orois por los cauces seguidos en la controvertida reunión, el partido aseguró que en principio no se baraja esta posibilidad y dejará que el río siga su curso.