Los fogones de Casa Celia cocinan música

maría segade / J.c.

SANTIAGO

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Casa Celia no es un restaurante pero también cocina. En concreto canciones, que se pueden consumir a cualquier hora y en cualquier circunstancia sin temor a ardores. Esta pareja de cantautores formada por Rafa de los Arcos, de Manos de Topo, y Elena González abrieron ayer el apetito en la rúa do Franco dentro del programa TerraZeando. Los clientes del restaurante Porta Faxeira amenizaron sus platos con las letras costumbristas y simples del dúo galaico catalán, el cual ya ha compartido escenario con Basia Bulat, The New Raemon o I Am Dive.

Circo en A Quintana

2Turno para Javi Javichi en el ciclo Verán na rúa. Este malabarista en constante primer día de trabajo ofreció ayer en A Quintana una sesión doble de su espectáculo Veló como o raio. El titiritero se jugó una buena culada con un número de equilibrios sobre cilindros mezclado con la técnica circense y el humor más clásico. Además empleó malabares, mazas y pelotas para deleite de un público de todas las edades.

Gaitas de recuerdo

3Ayer se recordó en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos al escritor Tomás Antón Pereiras, fallecido hace un año. Su esposa María Nieves, familiares, amigos y admiradores lo recordaron con cariño en un homenaje en el que actuó un grupo de gaitas y la tuna. El parador del Obradoiro era uno de los lugares más queridos por el escritor.