Fiestas de Ordes: veinte mil personas, una calle cortada y una grúa que trabajó poco

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Panorama hizo honor a su fama y congregó a miles de personas en Ordes.
Panorama hizo honor a su fama y congregó a miles de personas en Ordes.

El concello mantuvo su tirón durante el fin de semana más festivo de Galicia

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Puede que la movida nocturna de Ordes no esté pasando por sus mejores momentos, más en verano, cuando las villas costeras se convierten en el epicentro de la marcha. Sin embargo, en sus cuatro días de fiestas en honor a Santa María se hizo de nuevo el milagro y el concello atrajo a cerca de 20.000 personas, según las estimaciones del propio Gobierno local, que consiguieron llenar de vida sus calles.

Las almas salieron a paseo de día y, especialmente, de noche. El apogeo máximo se vivió en la velada del domingo. Panorama congregó a más de 7.000 personas en el corazón de Ordes, donde se cuentan por miles los seguidores de la orquesta de moda y reclaman su asistencia un año tras otro. Contó, además, con el apoyo de Bahía Blanca que, siendo locales, jugaron también su papel a la hora de tocar en casa.

Pero no solo los vecinos se unieron a la fiesta, tal y como destacaba ayer la teniente alcalde, Silvia Marín. La cita gastronómica paralela que se celebra de puertas adentro en la mayoría de los hogares volvió a juntar a su particular grupo de parroquianos y amigos a la cita ordense, entre los que proliferaban acentos distintos al local -naturales, en algunos casos, y adquiridos, por aquellos que residen fuera y regresan por estos días-. De este modo, el concello mantuvo su tirón festeiro a pesar de ser el fin de semana en el que más celebraciones tienen lugar en Galicia.

El maremagno de personas que colapsó la villa no impidió que el tráfico rodado siguiera su curso por el desvío habitual que se habilita para peatonalizar durante los festejos la carretera nacional que conecta Santiago y A Coruña. Los que detuvieron su curso lo hicieron, en casi todos los casos, siguiendo la norma y la grúa apenas tuvo ocasión de hacer su agosto para orgullo de las arcas domésticas.

fiestas de Ordes

7.000 almas

Panorama colapsó la villa

Más de 7.000 personas asistieron a la actuación de Panorama y Bahía Blanca el domingo.