«No eres de Negreira si no...»

La Voz

SANTIAGO

Este nuevo grupo de Facebook cuenta en menos de una semana de vida con más de setecientos seguidores

19 ago 2014 . Actualizado a las 14:16 h.

En él se comparten guiños conocidos por los negreireses. «No eres de Negreira si no?», un nuevo grupo de Facebook, cuenta en menos de una semana de vida con más de setecientos seguidores, según relata su creador, que no es otro que Juan Moreau, a su vez presidente de la asociación de empresarios del municipio barcalés, y uno de los fundadores del célebre grupo Negreira en la misma red social que cuenta con 2.507 miembros.

En los mensajes escritos por nicrarienses de distintas generaciones se entremezclan recuerdos de antiguos negocios, sobre todo bares, la mayoría desaparecidos, así como vivencias y anécdotas de todo tipo, e imborrables recuerdos de vecinos ya fallecidos. «Non eres de Negreira se non recordas que tivemos unha miss Galicia»; «...se nunca fostes ver a Mingos, o corvo da taberna O Pallal»; «...si don Manuel no tenía un estado en la cabesa»; «...si no conociste a Luis, el heladero»; «...se non vías as pelis de estreno no Studio 34»; o hasta el recuerdo de que en la villa hubo una época en la que existían semáforos, o que la Cachurra era una calle de doble sentido circulatorio.

En el grupo también se recogen fotos antiguas, con las que los usuarios retan al resto a saber a qué lugar actual pertenecían, o dónde se ubicaban, o incluso quienes aparecen en las fotos.