Perico Delgado pedaleará la última etapa de la vía francesa

santiago / la voz

SANTIAGO

14 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El ex-ciclista Perico Delgado pedaleará la última etapa de un tramo de 379 kilómetros del Camino Francés junto al grupo de dieciséis empleados de Carrefour que ayer empezaron en León la Ruta.

La iniciativa de la compañía forma parte parte de las actividades organizadas alrededor de la Vuelta y que «cuenta ya con más de cuatro mil voluntarios», según afirma el director de recursos humanos, Arturo Molinero.

El pelotón inició ayer el recorrido de 79 kilómetros que finalizaba en Rabanal del Camino, desde donde saldrán hoy para hacer noche en Vega Valcarce. Las siguientes etapas finalizarán en San Memede del Camino y Melide, donde el dos veces ganador de la prueba ciclista se unirá al pelotón para afrontar los 58 kilómetros que hay hasta el Obradoiro.

Perico Delgado reconoció que «desde hace años planeo hacer el Camino de Santiago en bici, pero por un motivo u otro siempre lo he pospuesto. Estoy ansioso por captar ese ambiente tan especial que el Camino transmite a los peregrinos». A su llegada a Compostela compartirá con sus compañeros de viaje una comida-homenaje, y a continuación se dirigirá a ultimar los preparativos para comenzar su labor como comentarista de esta edición de la Vuelta, que comenzará el sábado 23 en Jerez de la Frontera.