Ames destina 14.000 euros al año al servicio de prevención de riesgos laborales

SAntiago / la voz

SANTIAGO

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Ames ha adjudicado por 13.990 euros anuales el servicio de prevención de riesgos laborales, un contrato que tendrá dos años de duración con la posibilidad de prórroga por otros dos.

Norprevención es la empresa seleccionada tras un proceso en el que participaron seis firmas del sector. El contrato está firmado desde el 16 de julio, aunque la fecha de inicio del servicio fue la del pasado día 1.

El regidor amiense, Santiago Amor, enmarca esta licitación «dentro do plan de mellora da contratación municipal iniciado no 2013, que ten como obxectivo organizar os servizos e contratacións do Concello».

La novedad que incorpora esta adjudicación es que la empresa concesionaria dispone de una unidad móvil que se desplazará hasta los diferentes centros de trabajo del Concello de Ames para realizar los reconocimientos médicos y los trabajadores tendrán acceso a los resultados mediante una página web.

El gobierno local ha notificado la resolución al Comité de Empresa, a la Xunta de Personal y al Comité de Seguridade e Saúde del Concello de Ames.