Los peregrinos atendidos en Sigüeiro critican el uso «político» de sus quejas

SAntiago / la voz

SANTIAGO

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo de peregrinos que la semana pasada protestó ante el Concello de Oroso por la falta de alojamientos en la ruta del Camino Inglés a la entrada de Santiago ha afirmado que «lamenta enormemente que las autoridades hagan un uso político de los peregrinos, utilizándolos como medida de presión para obtener una infraestructura que, por otra parte, juzgamos necesaria, y que constituye el motivo inicial de nuestra denuncia».

El grupo ha matizado que no exigieron pernoctar en el pabellón polideportivo de Oroso, sino que pidieron que el Concello los acogiese porque no pudieron encontrar ningún alojamiento en Sigüeiro por la masiva afluencia de peregrinos en esta ruta.

El Camino sí genera riqueza

El grupo, que afirma estar «muy agradecido al Concello por dicha acogida», también matiza la opinión expresada desde la Administración local de que el «turismo de zapatilla» no genera riqueza.

El colectivo señala que su grupo «y también la mayoría de los peregrinos, no llevan furgón alguno que transporte enseres o comidas, con lo cual realizan gastos en los servicios de hostelería y alimentación en las localidades por las que pasa el Camino».