Adjudicatarios de las huertas urbanas de Ames aprenden a conservar sus cosechas

santiago / la voz

SANTIAGO

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un grupo de adjudicatarios de las huertas urbanas de Bertamiráns y Milladoiro han participado en un taller sobre cómo conservar vegetales, una iniciativa que les permitirá almacenar con garantías los productos cultivados en sus respectivas huertas.

Esta actividad forma parte de un plan de formación continua para las 85 personas que han conseguido una de estas pequeñas parcelas, de las que 34 están en Bertamiráns y las 51 restantes en Milladoiro. El objetivo de este programa, explica el Concello, es «formar a los usuarios das hortas urbanas para que lle saquen o máximo aproveitamento a estes espazos hortícolas».

Los cultivadores que participaron en este taller recibieron formación sobre cómo conseguir una correcta conservación mediante el uso de tapas adecuadas, y sobre líquidos conservantes aconsejables para cada tipo de alimentos. Los alumnos solicitaron también formación complementaria sobre las técnicas de conservación y elaboración de mermeladas.

Prácticas y compostero

Tras la parte teórica, el grupo experimentó elaborando varios tipos de conserva, además de recibir varias recetas de productos de huerta. Con antelación a este curso, y también dentro del mismo programa de formación, los usuarios de las huertas de Bertamiráns aprendieron a elaborar compost para su posterior uso como abono.