Las orquestas Panorama y Sintonía, la Banda y Os Viqueiras, en el cartel de las fiestas de Ordes

santiago / la voz

SANTIAGO

La localidad celebra los próximos días 14, 15, 16 y 17 de agosto sus fiestas patronales en honor a Santa María

11 ago 2014 . Actualizado a las 21:13 h.

Ordes celebrará los próximos días 14, 15, 16 y 17 de agosto sus fiestas patronales en honor a Santa María. Como cada año, el consistorio presenta una programación que garantiza el entretenimiento de los vecinos con buena música, atracciones, homenajes, actos religiosos y mucha tradición.

Los festejos comenzarán el jueves, día, 14 con la actuación de varios grupos musicales entre los que destaca la orquesta Alarma. La jornada del viernes 15 comenzará a las 12 horas con la misa solemne en honor a la patrona ordense, a la que seguirá la tradicional procesión por las calles principales del núcleo urbano. Como es habitual, participarán los miembros del gobierno local y otros representantes institucionales acompañados por la Banda de Música de Ordes. La orquesta municipal ofrecerá a continuación un concierto en el centro de la localidad, que se volverá a repetir a partir de las 20 horas. También estarán animando el ambiente los típicos cabezudos y el Grupo de Gaitas Os Viqueiras de Ordes, mientras que las orquestas Palladium y Pontevedra protagonizarán tanto la sesión vermú como la verbena nocturna.

El sábado 16 será el día en el que se le brinde homenaje a los emigrantes, con una misa a las 13 horas que dará paso al traslado de la comitiva al monumento del emigrante, donde se depositará un ramo de flores. La Banda de Música de Ordes acompañará los actos, que contarán con conciertos y pasacalles todo el día.

La formación Espadana Gaiteiros será el exponente de la música tradicional, mientras que la sesión vermú y la verbena serán cosa de las orquestas Armonía Show y Sintonía de Vigo.

El domingo será el último día de unas fiestas que se despedirán hasta el año que viene al ritmo marcado por las orquestas Panorama y Bahía Blanca, además de los grupos de gaitas que recorrerán el corazón de Ordes animando al personal con sus canciones y bailes.

Para todas las edades

El Concello acondicionará el campo da feira durante los días que dure la fiesta para albergar el parque de atracciones en el que habrá coches de choque, saltamontes, tíovivos, tómbolas y la noria, entre otros.