Miles de sonrisas en Ordes, Padrón y Melide

raquel embodas / i.c.

MELIDE

CEDIDA

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Talleres, hinchables y juegos en familia fueron los atractivos de la celebración, ayer, del Día do Neno, una de las citas principales del Verán Cultural de Ordes. La fiesta de la espuma, las pompas de jabón, los juegos en los castillos hinchables, las figuras de globoflexia o los talleres de maquillaje llenaron de sonrisas las caras de los más pequeños de la casa.

Jóvenes cocineros

2Los talleres de cocina para niños y niñas, Peque-Chef, impulsados por la Federación de Prazas de Abastos de Galicia, llegaron a su fin en Padrón. Con este motivo, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, entregó ayer los diplomas a los cocineros infantiles y dijo que «este taller supone un paso muy importante en la tarea de acercar la actividad de las plazas y mercados a los más jóvenes». El taller contó con un maestro cocinero con el que los niños aprendieron a elaborar platos con los productos de la plaza de abastos.

Adiós al campamento

3Melide echó el cierre a sus campamentos de verano con una participación de 446 niños y niñas. Entre sus actividades hubo talleres de cocina, maquillaje, globoflexia y manualidades. Todas estas acciones estaban encaminadas a hacer del tiempo de verano un espacio de ocio divertido favoreciendo la conciliación con la vida familiar. La concelleira de Cultura, Dolores Gómez, subrayó la importancia de sacar adelante este tipo de iniciativas infantiles.