El Concello de Ordes niega el descontrol de la movida

raquel embodas / i.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Jóvenes en la zona de ocio nocturno de Ordes.
Jóvenes en la zona de ocio nocturno de Ordes. Paco rodríguez< / span>

El gobierno local y los pubs rechazan el incumplimiento generalizado que denuncia la federación gallega de discotecas

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gobierno local de Ordes reunió ayer a los empresarios de la hostelería nocturna cuyos establecimientos aparecen citados en la denuncia presentada ante el Concello por la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Galicia, con la finalidad de aclarar las supuestas irregularidades. De momento, el tema se ha zanjado con la advertencia del ejecutivo local de estrechar la vigilancia sobre la movida nocturna, si bien concide con los hosteleros ordenses en que el informe de la federación gallega de discotecas carece de rigor y en que la mayoría del sector cumple la normativa.

La teniente de alcalde Silvia Marín, que se encuentra estos días al frente del Concello al estar el regidor, Manuel Regos, disfrutando de unos días de vacaciones, afirmó que «discrepamos de que los locales de ocio nocturno incumplan el horario de cierre; aún así, ya hemos advertido a los empresarios de que a partir de ahora seremos más escrupulosos y aumentaremos la vigilancia nocturna en las zonas de la movida». Marín asegura que la tónica general de los establecimientos hosteleros nocturnos de Ordes es el cumplimiento de la normativa correspondiente a sus licencias, incluso en el caso de los que figuran como incumplidores en la denuncia presentada por la federación de discotecas y que se sustenta en el informe de una empresa de investigación privada que esta contrató.

«Auténtico despropósito»

En la reunión convocada por Silvia Marín participaron los titulares de los locales citados en la denuncia; se procedió a la lectura del escrito de los empresarios de discotecas y los citados en este como incumplidores solicitaron una copia. También se analizó la situación del sector en relación al cumplimiento de los horarios de cierre y otros aspectos de la normativa del sector.

Miguel Seijo, directivo de la asociación de hostelería nocturna de Ordes, califica al informe de la federación de discotecas de «auténtico despropósito». Explica que los pubs no suelen demorar la hora de cierre, pero advierte que «no todos los locales están siendo medidos con la misma vara, con algunos se hace más la vista gorda que con otros».

Fuentes del sector dicen que esta situación estalló porque hay un local con licencia de pub que está saltándose la ley de horarios, abriendo hasta más de las 7 de la mañana. A esto se suma la reapertura esta noche de un establecimiento con licencia de café concierto para poder abrir hasta más tarde, licencia a la que los demás pubs (café bar especial) tuvieron que renunciar en su momento. «Nos meten a todos en el mismo saco porque aquí no se puede denunciar a un local en concreto, por eso estamos pagándodo todos», afirman.