Brincadeira ofrece tres días con 12 horas de música ininterrumpida en Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El complejo del Monte do Gozo acoge hasta el sábado el festival Brincadeira, por el que pasarán Gloria Gaynor, Fangoria o Georgie Dann.
El complejo del Monte do Gozo acoge hasta el sábado el festival Brincadeira, por el que pasarán Gloria Gaynor, Fangoria o Georgie Dann. vítor Mejuto< / span>

El festival arranca hoy en el Monte do Gozo con una veintena de actuaciones

07 ago 2014 . Actualizado a las 21:57 h.

En el Monte do Gozo ya está todo preparado para tres días de música ininterrumpida durante doce horas. Allí arranca esta tarde el festival Brincadeira, que ofrecerá en su jornada inaugural cerca de una veintena de actuaciones -algunas de ellas de forma simultánea- en los tres escenarios habilitados en la primera edición del certamen en Compostela.

El público más puntual será recibido por los acordes iniciales a partir de las 17.30 horas en el primer escenario del recinto, dedicado a las nuevas tendencias musicales (Dub Station). A esa misma hora también se levantará el telón para las distintas artes escénicas bajo la carpa de Brincadeira Show, en donde se cambiará la tonadilla radicalmente cuando caiga la noche y pasará a reinar la música acústica y electrónica hasta las 5.30 horas en lo que la organización del festival ha denominado New Beats Stage.

El escenario principal por el que pasarán estos días Gloria Gaynor, Fangoria o Georgie Dann prepara para esta jornada inaugural siete actuaciones que poco tienen que ver entre sí.

Los encargados de abrir fuego serán Pedrito Diablo y Los Cadáveras y cogerá el relevo el duende andaluz de Guadalupe Plata. El sarcasmo francés de The Inspector Cluzo dará paso al senegalés Lory Money, cuyo tema Ola k ase se extendió como un virus por las redes sociales hace un año y medio. El flamenco electrónico del dúo cordobés Fuel Fandango sonará a partir de media noche y la banda de rock boirense Agoraphobia tomará el pulso a quienes todavía aguanten en pie. Aunque serán Los Chavales y sus versiones de Los Brincos o Los Bravos quienes se encarguen de servir hoy el colofón en el escenario principal, para dejar paso a viejas glorias, artistas descatalogados y otros que continúan pisando fuerte.