La Xunta destaca la labor social de Cáritas en Ordes

santiago / la voz

SANTIAGO

Do Campo se reunió con los responsables de Cáritas en Ordes.
Do Campo se reunió con los responsables de Cáritas en Ordes.

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, se reunió ayer con el secretario y el tesorero de Cáritas en Ordes, Clemente Boo y José González, respectivamente, para conocer de primera mano las necesidades de esta organización y el trabajo que está desarrollando en su área de influencia.

Do Campo se mostró especialmente interesada en el programa A Sementeira, una estrategia impulsada por Cáritas para favorecer la prestación de ayuda económica integrada en un itinerario más amplio de inserción social y trabajo grupal para personas con riesgo de exclusión.

Los tres proyectos que componen el programa son la creación de un banco de tierras destinado a huertas de autoconsumo y del que ya se benefician quince familias, un plan de formación específico en el sector agroalimentario y el establecimiento de una bolsa de empleo.

La delegada territorial reconoció la «importante labor» que Cáritas presta a la sociedad ordense y ofreció el apoyo del Gobierno gallego a ese trabajo para asesoramiento y orientación en sus iniciativas.