La FP también eleva las notas de corte por su mayor demanda

JOEL GÓMEZ SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

Los estudios del ciclo de Cociña e gastronomía están entre los más demandados de la FP.
Los estudios del ciclo de Cociña e gastronomía están entre los más demandados de la FP. sandra alonso< / span>

El Compostela recibió 3.690 solicitudes para 300 plazas de diez ciclos

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como ocurre en algunas titulaciones universitarias, las notas de corte para acceder a ciclos de formación profesional (FP) también se han elevado este año. El viernes finalizaron los dos primeros plazos de matrícula. Algunos ciclos están completos, y no tienen vacantes con lista de espera para el período extraordinario de admisión, en septiembre: así sucede en el de Preimpresión dixital, y el de Panadería, repostaría e confeitaría, del centro integrado de FP Compostela, explica su director, Ramiro Esparís.

En el Compostela, las notas de corte más elevadas fueron para los ciclos de Dirección de cociña, un 6,83; y Cociña e gastronomía, y el citado de Panadería, un 6,64. En el Politécnico, el otro centro integrado de FP de la ciudad, también varios ciclos superan el 6 de nota de corte. La mayor, un 6,53, es en el superior de Sistemas de Telecomunicacións e Informáticos.

En el Compostela hay lista de espera para todos los ciclos de régimen ordinario (de asistencia presencial); y en el Politécnico también para todos excepto en dos, los de Construcciones metálicas y Mantenimiento electrónico, indican Santiago Díaz y Francisco Fianza, responsables de las áreas de Administración e xestión, y de Formación.

En demanda, también el Compostela se sitúa a la cabeza, con dos ciclos que superaron los 300 solicitantes: el de Educación infantil, con 372 para 60 plazas; y el de Cociña e gastronomía, con 308 inscripciones que optaban a sus 44 plazas. Son sus dos ciclos con mayor oferta, pues para los ocho restantes dispone de entre 22 y 30 plazas. En total recibió 3.690 solicitudes para 300 puestos de 10 ciclos. Permanecen 1.088 solicitudes en lista de espera (el resto se ha matriculado en el centro, o en otro) aunque parte del alumnado está preinscrito en más de un ciclo e incluso en más de un centro.

En el Compostela y el Politécnico la matrícula formalizada para el próximo curso supera, a 31 de julio, el 80 %; y en la convocatoria del 2 de septiembre prevén que la mayoría de los ciclos queden completos. En los que hay vacantes, restan menos de 5 plazas por cubrir, sostienen.

Lo mismo ocurrirá en la mayoría de los ciclos de los seis institutos de Santiago, y de la Escola Mestre Mateo, que también tienen oferta de FP.

6,83

Nota de corte

En el ciclo de Dirección de cociña, en el Compostela.

372

Demanda

El más solicitado es el ciclo superior de Educación infantil.

22 a 60

Oferta de plazas

La mayoría tienen de 22 a 30 puestos, pocos ofrecen 60.