Teo aprueba el convenio que garantiza el transporte de bus urbano en Os Tilos

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El acuerdo para regularizar el servicio implica también a la Dirección Xeral de Mobilidade y al Ayuntamiento de Santiago

03 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El conflicto que durante años mantuvieron las empresas Donado Campos (La Estradense) y Castromil (Monbus) por la explotación del traslado de viajeros desde el interior de la urbanización de Os Tilos, que puso en riesgo el transporte urbano con Santiago, ha quedado finalmente superado tras el visto bueno a la firma del convenio promovido por la Dirección Xeral de Mobilidade por parte del Concello de Teo.

La corporación aprobó por unanimidad el texto de la normativa, que ahora está pendiente de que también lo ratifique el Ayuntamiento de Santiago.

El documento vincula definitivamente el transporte de viajeros de Os Tilos, urbanización en la que viven unas tres mil personas, con el servicio urbano de Santiago, y que en la actualidad se traduce en dos líneas, la número 6 y la 12, aunque, tal y como consta en el documento, estos itinerarios podrían incrementarse en un futuro.

El acuerdo no alterará el funcionamiento actual del transporte, ni los precios, aunque la ratificación del convenio a tres bandas implica la creación de una comisión técnica y otra de seguimiento. En la primera participarán representantes de la Xunta y del Concello de Santiago, mientras que en la segunda también estará representado el Ayuntamiento de Teo.

El convenio establece también que su ejecución queda sometida al control financiero de la Xunta y a posibles comprobaciones del Consello de Contas.