Teo aprueba la primera línea municipal

La Voz

SANTIAGO

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En paralelo al compromiso de reajuste de horarios en el corredor de Cacheiras confirmado el pasado jueves, el pleno ordinario de Teo, celebrado también ese día, aprobó por unanimidad el acuerdo político para la puesta en marcha de la primera línea de bus de interés municipal.

El trayecto fija un itinerario circular por los principales núcleos, con paradas añadidas para incluir el instituto de Cacheiras y también el centro de salud de Calo. Este bus enlazará con el transporte metropolitano.

Anxo Rey, edil de Transportes, trasladó esta propuesta durante el debate aunque previamente ya la había consensuado porque, argumentó, se trata de un asunto de máxima prioridad política, por lo que insistió en la conveniencia de trasladar un mensaje de unanimidad ante la Xunta, ya que el acuerdo implica que el Ayuntamiento de Teo se compromete a mantener este servicio durante los próximos cinco años.

El coste máximo calculado para el funcionamiento de esta línea es de 118.373 euros anuales, con el incremento del IPC de los próximos ejercicios. La reserva de fondos para esta línea, financiada por el Concello, quedó refrendada por unanimidad, un apoyo que el ejecutivo agradeció.

Con posterioridad, Rey valoró positivamente los cambios que propone Mobilidade para el corredor de Cacheiras. «Trátase dunha proposta que temos que valorar de xeito positivo pero sen triunfalismos, agardando o cumprimento do acordado e que estea funcionando de xeito real en pouco tempo como se nos adiantou». El plazo estimado para ello, si no hay alegaciones, se sitúa entre septiembre y octubre.