El valor de la constancia y la superación

raquel embodas / I.C.

SANTIAGO

ESTRELA ALONSO

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Iván Vázquez y Chema Pernas son dos jóvenes sordos que acaban de completar la fase teórica (150 horas) del curso de director de actividades de tiempo libre en Don Bosco. Ya tienen el título de monitor y ahora su ambición es obtener el de director de tiempo libre. Contaron con la ayuda de un intérprete facilitado por el Concello, que les guió en todo momento. Iván define la experiencia como una integración de esfuerzo conjunto entre discapacitados y no discapacitados y anima a los jóvenes con discapacidad a probar cosas nuevas y perder el miedo.

Granxa do Xesto

2La concelleira de Educación, María José Corral, asistió ayer a la clausura de las actividades del programa municipal de conciliación, que consitió en una visita a la Granxa do Xesto. Cerca de 80 pequeños participaron en un juego de pistas en el que debían encontrar el duende que vive en el monte Pedroso. Entre los objetivos estaba que los participantes conociesen y gozasen con la ciudad en la que viven. Otra iniciativa igual que esta tendrá lugar en septiembre, para la que todavía hay plazas.

Peregrinos franciscanos

3Los frailes franciscanos organizaron la peregrinación de más de setenta caminantes procedentes de España, Portugal e Italia que tienen previsto llegar hoy a la plaza del Obradorio. Los caminantes hicieron noche en el Mesón do Vento (Ordes) en su recorrido por el Camino Inglés.