Detenidos tres jóvenes en Santiago por robar el vehículo que conducían

La Voz

SANTIAGO

Con antecedentes por hechos similares, fueron sorprendidos con dos pistolas de gas y una navaja. Quedaron en libertad con cargos

01 ago 2014 . Actualizado a las 15:46 h.

Tres jóvenes fueron detenidos este pasado miércoles 30 de julio en el interior del coche que conducían y que habían robado previamente. La marca y el modo del vehículo, que circulaba por la zona de Fontiñas, hizo sospechar a una patrulla de la Policía Nacional, integrada dentro del dispositivo activado en verano en prevención de robos en turismos, domicilios y locales.

Los agentes, tras dar el alto al coche, descubrieron que tenía alterado el mecanismo para su encendido. También confirmaron la existencia de una denuncia por sustracción del vehículo. En su interior localizaron dos pistolas de gas que propulsan bolas y una navaja.

Los tres jóvenes fueron detenidos en el momento. Gestiones posteriores también permitieron determinar su participación en otros sietes robos de vehículos, en tres casos en grado de tentativa.

Tras pasar a disposición judicial, los detenidos, con antecedentes policiales contra la propiedad, quedaron en libertad con cargos. La persona que conducía carecía de permiso de conducir.