Cáritas reabre en agosto el comedor social de La Salle

La Voz

SANTIAGO

La Cocina Económica cierra este mes por lo que el servicio se presta en el colegio compostelano. Cáritas calcula que se servirán más de 175 comidas diarias

01 ago 2014 . Actualizado a las 22:04 h.

Por tercer año consecutivo, Cáritas Interparroquial de Santiago, en colaboración con la Diocesana, ha puesto en marcha en La Salle el servicio de comedor para personas sin recursos. Durante el mes de agosto la Cocina Económica cierra sus puertas por lo que el comedor se instala en dependencias del colegio compostelano.

El director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño, ha calculado en el primer día de apertura del servicio que durante agosto se servirán más de 175 comidas diarias, una cifra que en el cómputo mensual superaría a las más de 4.000 del 2013. Desde Cáritas avisan a los usuarios del comedor que los tickets de comida deberán recogerse en la sede que la entidad tiene en el número 2 de la rúa Hospitalillo y que el horario de apertura es de 12.45 a 14 horas.

Mouriño ha querido también agradecer la colaboración que durante todo el mes prestan los voluntarios, colaboradores que en esta ocasión superan la veintena.

En el 2013 el comedor veraniego atendió a cerca de 400 personas. La media de edad de sus usuarios se situó en los 40 años.