Unas 60.000 personas siguieron en Santiago la programación festiva de julio

Rosa Martínez SANTIAGO

SANTIAGO

El Concello habla de una edición exitosa en la que el mayor éxito «foi a normalidade»

01 ago 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

Unas 60.000 personas disfrutaron este año de los espectáculos y actividades que ofrecieron las Festas do Apóstolo, entre las 55.000 de asistencias contabilizadas y las otras 5.000 que se estima siguieron también actividades donde el control numérico es más difícil de cuantificar. La concejala de Cultura, María Antón, habla de éxito de una programación pensada para un público variado y con un cartel que contó con el reclamo de artistas de la escena nacional, internacional y gallega y que no solo atrajo a compostelanos y turistas, sino también a público de otras zonas de la comunidad.

Santiago ofreció, según Antón, «unha das mellores ofertas do verán galego», oferta que aseguró la ocupación de una media de entre el 80 y el 85 % del aforo de A Quintana, la plaza que acogió la práctica totalidad de la oferta musical, aunque logró el lleno en una de las jornadas centrales. Pero el mayor éxito para la concejala fue la «normalidade» en su desarrollo, lo que merece el agradecimiento al público pero también al personal implicado en que así fuese.

A nivel turístico, la concejala del ramo, Reyes Leis, habla también de «satisfacción» tras el lleno hotelero en las jornadas centrales y el incremento de peregrinos.