La Policía Nacional detiene a dos individuos por robos con fuerza en el Ensanche

santiago / la voz

SANTIAGO

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional detuvo a dos individuos por dos robos con fuerza en días consecutivos en la zona del Ensanche.

La llamada de emergencia de un vecino en la madrugada del día 27 puso en marcha el dispositivo de prevención establecido de cara a la temporada estival, por el que las radiopatrullas cuentan con un tiempo mínimo de reacción ante posibles robos.

Sobre las cinco de la mañana, los agentes acudieron a un establecimiento hostelero del Ensanche en el que se encontraron a un hombre agachado y forzando la verja del local por la que intentaba sacar la máquina registradora de la taberna. Cuando le dieron el alto, el sujeto salió corriendo pero fue detenido a escasos metros.

Según el vecino que realizó la llamada, el hombre estaba acompañado por una señora cuya descripción ayudó en su detención en una calle cercana. La mujer, de 57 años, portaba en ese momento una mochila y demás artículos sustraídos del interior de un vehículo la noche anterior.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía trasladaron a los presuntos ladrones a Comisaría acusados de robo con fuerza en el bar y en el interior del vehículo. Los dos acusados fueron puestos a disposición judicial con diferentes suertes. El hombre, de 39 años, contaba con numerosos antecedentes por hechos similares por lo que fue enviado a prisión. Por su parte, la mujer fue puesta en libertad con cargos.