Feijoo elude pronunciarse sobre la condena a Baltar

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

El presidente del PPdeG declina valorar la sentencia contra el exbarón popular, aduciendo que lo hará mañana «con claridad» y que no quiere ensombrecer la noticia del mantenimiento de los partidos judiciales

31 jul 2014 . Actualizado a las 16:33 h.

Hoy no toca. Aduciendo algo así, el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha eludido a primera hora de esta tarde pronunciarse sobre la condena a José Luis Baltar por prevaricación continuada. Preguntado por la prensa al respecto en el acto donde el ministro Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado el mantenimiento de los partidos judiciales, el jefe del Ejecutivo autónomo ha declinado responder, aduciendo que no quería ensombrecer esta novedad.

«Opinaré con claridad mañana en la rueda de prensa del Consello [de la Xunta]», ha esquivado la cuestión Feijoo, quien ha añadido: «Mi opinión no va a variar el contenido de esa sentencia». «Hoy -ha abundado- el ministro de Justicia ha dado la noticia que llevábamos esperando hace mucho tiempo». Un par de horas antes, en la presentación pública de las etapas gallegas de la Vuelta a España, tampoco se había manifestado acerca de la inhabilitación especial que la Audiencia ha endosado al jubilado exbarón conservador.