El espectáculo continúa con Verán na Rúa

raquel embodas / P.C.

SANTIAGO

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Enmarcada dentro de las fiestas del Apóstol, As pombas de Carboeiro, fue la primera representación del ciclo Verán na Rúa. La actuación tuvo lugar ayer en la plaza de San Martiño Pinario y fue una colaboración de la Banda Municipal de Música con Fantoches Baj, narrando la historia de un fraile francés en época napoleónica. Verán na Rúa continuará llenando de música, teatro y espectáculos circenses los espacios compostelanos más emblemáticos durante un mes. La propuesta, dirigida a todos los públicos, finaliza el 29 de agosto.

Voluntariado ambiental

2Un total de 48 personas desenvolverán acciones de voluntariado ambiental este verano en Santiago. El director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, el secretario xeral de Medio Rural, Tomás Fernández- Couto, visitaron ayer en el monte Pedroso a los participantes. El objetivo del programa es infundir entre los voluntarios criterios de prevención ante incendios forestales. Las actividades serán de vigilancia ambiental y control de especies invasoras, entre otras; asimismo, el programa incluye alojamiento y pensión completa.

«Onte e hoxe na loita»

3El feminismo y la lucha contra el acoso desde la cartelería ocupa un espacio de la biblioteca pública Ánxel Casal a través de la muestra Onte e hoxe na loita. La exposición, organizada por Xuventude del Partido Comunista da Galiza, permanecerá hasta el 11 de agosto.