La Xunta firma con la Fundación Amancio Ortega la recepción de la guardería de Melide

Europa Press

SANTIAGO

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar planificará ahora la apertura de la escuela infantil, que ofertará 54 plazas, con el Ayuntamiento

30 jul 2014 . Actualizado a las 22:03 h.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, y el director xeral de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, ha firmado este miércoles en Santiago el acta de entrega de la escuela infantil de Melide, que finalmente ofertará 54 plazas entre 0 y 3 años.

Así, una vez recibido el nuevo equipamiento, el Consorcio planificará ahora su apertura con el Ayuntamiento de Melide. El nuevo centro cuenta con cuatro unidades y está emplazado en la calle María Barbeito. Tiene una superficie total construida de 524 metros cuadrados, una parcela de titularidad municipal que en su día fue cedida por el Ayuntamiento al Consorcio para este fin.

Tanto la construcción como la equipación de la escuela ha corrido a cargo de la Fundación Amancio Ortega, que supuso una inversión de 1,4 millones de euros.

Con esta recepción continúa la ejecución del compromiso adquirido en su día entre la Consellería de Traballo e Benestar y la Fundación a través de un acuerdo por el que la entidad de Amancio Ortega aportará más de 11 millones de euros para la creación de nueve escuelas infantiles en: A Coruña, Arteixo, Cambre, Ferrol, Lugo, Melide, Ourense, Santiago y Vigo. Esta iniciativa podrá beneficiar a más de 700 familias de Galicia.