El mapa emocional de Santiago

La Voz

SANTIAGO

La ilustradora María Meijide crea un emotiva ilustración donde la localización de los lugares responde a un registro subjetivo

30 jul 2014 . Actualizado a las 15:03 h.

«Este mapa aspira a converterse nun referente iconográfico que perdure na memoria emotiva dos composteláns pois recoñecémonos na cidade en canto está viva». Con este Leitmotiv la ilustradora María Meijide (Santiago, 1978) da forma a una emotiva pieza de autor que, a pesar de estar ya a la venta en varios establecimientos de la capital gallega, se presenta oficialmente mañana. La Fundación Granell acoge este jueves a partir de las 19.00 horas la inauguración de una muestra de esta artista compostelana especializada en cuadernos de viaje y pintura figurativa en gran formato.

Los asistentes al evento podrán contemplar el mapa original, una ilustración-pintura que en palabras de su autora pretende ofrecer «unha visión próxima e espontánea do espazo que habitamos, a cidade, onde a localización e o tamaño responden a un rexistro subxetivo, que non cartógráfico, dos lugares e das cousas». En la Fundación Granell también se podrán contemplar las planchas, las pruebas de color y una muestra de la primera tirada de la obra presentada en tubos de cartón. El evento estará amenizado por la música de la cantante Lúa Gándara y del pianista Pablo Seoane.

1.000 ejemplares

La primera edición del mapa cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares. Por el momento está a la venta en varios comercios compostelanos (en las librerías Couceiro y Encontros y en las tiendas Conservas Catrineta y A Quenlla). Pero, a partir de agosto, también se podrá adquirir durante los conciertos programados dentro del festival Feito a man.