«Verán na Rúa» amenizará las tardes de agosto en Santiago con 18 espectáculos

O.S.

SANTIAGO

El programa, que arranca hoy y se prolongará hasta el 29 de agosto, incluye números de música, malabares, magia, cuentacuentos, teatro o circo

30 jul 2014 . Actualizado a las 11:48 h.

Una variada oferta lúdica, dirigida a todos los públicos, tratará de amenizar las tardes de agosto a compostelanos y turistas. Verán na Rúa, programa presentado esta mañana por la concejala de Cultura, María Antón, y el director-xerente del Auditorio, Víctor Carou, se celebrará desde hoy y hasta el 29 de agosto en espacios emblemáticos de la capital gallega, como las plazas de San Martiño Pinario y Praterías o el parque de la Alameda. La amplia programación, que incluye hasta 26 funciones de 18 espectáculos diferentes, llenará de música, cuentacuentos, teatro, títeres y circo las veladas estivales. Entre el abanico de compañías que se acercarán hasta Santiago hay tanto nombres gallegos como de otras comunidades (Castilla y León, Madrid o Cataluña) o llegados de países como Gran Bretaña o Bélgica.

El programa arranca este miércoles con un espectáculo muy destacado, enmarcado también dentro de la programación del Apóstol. La plaza de San Martiño Pinario acoge As pombas de Carboeiro, una colaboración entre la Banda Municipal de Música y la compañía Fantoches Baj.

Será tras este aperitivo, y a partir del 4 de agosto, cuando Verán na Rúa inicie de lunes a viernes su programación diaria. Entre los espectáculos más llamativos del cartel está Ne me quitte pas, número de teatro con globos que se podrá contemplar en San Martiño Pinario en hasta seis sesiones el martes día 12 o Sueños de arena, en el que el catalán Ytuquepintas pone en escena una técnica especial. El artista dibujará sobre un cristal y con un único movimiento de manos emotivas historias creadas con arena.

El plato fuerte de Verán na Rúa llegará el jueves 21. A Quintana acoge ese día a partir de las 22.00 horas la Gran Gala de Circo Ruactiva. Presentada por Isabel Risco, contará con la actuación, entre otros, de Alas Circo, el Mago Teto o Bombo. También habrá música en directo.

Todos los espectáculos son de entrada libre. Santiagueses y turistas tan solo se deberán preocupar de reservar sitio.