La pareja homosexual a la que negaron una adopción pide «justicia»

santiago / la voz

SANTIAGO

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La pareja homosexual que presentó una denuncia contra la Xunta por no considerarlos aptos para una adopción ha pedido «justicia» . Así lo afirmó Santi Molezún, conocido vidente y uno de los cónyuges, que considera que la negativa autonómica obedeció a su condición sexual. El juicio se celebró ayer en Santiago y durante la vista ambas partes se ratificaron en sus argumentos anteriores.

La Xunta no ha querido valorar este caso concreto pero sí ha señalado que para tramitar una adopción se tienen en cuenta «múltiples factores» y la orientación sexual, recalcan estas fuentes, no es uno de ellos. Por ello consideran «rotundamente falso» el argumento de los denunciantes, ya que hay parejas homosexuales que sí pudieron adoptar.

La pareja insiste en que la Xunta utiliza el criterio económico para rechazarlos como padres, pero aclaran que su renta en el año 2010 fue de 65.000 euros, por lo que se reafirman en sus acusaciones de «homofobia» y «discriminación», utilizando la excusa del dinero.

Santi Molezún reconoció que estaba «desanimado» tras el juicio, que ha quedado visto para sentencia tras dos horas de vista. El denunciante afirma, según informa Europa Press, que si ahora hay parejas homosexuales que pudieron adoptar es porque ellos decidieron denunciar lo que les había ocurrido.