El alcalde no pone fecha al final de la fase de transición entre gobiernos

r.m. santiago / la voz

SANTIAGO

Terminará cuando «teña toda a información» de los asuntos municipales

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gobierno municipal sigue en fase de transición para ponerse al día de los asuntos de la capital. El alcalde no la ha dado todavía por cerrada y tampoco le ha puesto fecha, ni siquiera cuando tiene previsto un retiro con sus concejales en agosto, en la propia ciudad, para «analizar a experiencia dos primeiros días». Con apenas tres semanas en el cargo -se cumplen mañana-, Agustín Hernández sostiene que su ejecutivo «está xestionando a cidade con normalidade, o día a día», pero que también «ten que facer unha transición que non é complicada, pero si difícil».

Esa fase no concluirá hasta que «teña toda a información», dijo ante el interés de los medios. Y en esa labor está implicado, añadió, su antecesor. «Currás me está a trasladar a información que necesito para facer a xestión correcta do Concello, cuestión que agradezo», expuso el regidor mientras que el partido está a la espera de que Currás ceda también su acta de concejal.

Menos explícito fue Hernández, sin embargo, con las funciones de quien hace tres semanas le cedió el bastón de mando municipal. Alejado del pazo de Raxoi, sin puesto en la Xunta de Goberno y con el área de Relacións Institucionais como única delegación, el alcalde evitó entrar ayer en explicaciones de en qué consisten las atribuciones y el trabajo diario del exregidor, cuestión que saldó indicando que igual que se pueden imaginar las del responsable de Facenda se pueden «imaxinar o que se fai en Relacións Institucionais».

Y zanjó cualquier interés por Ángel Currás con que «é un concelleiro máis que traballa todos os días para solucionar os problemas do Concello».