Popurrí de ritmos musicales y culturas

raquel embodas / I.c.

SANTIAGO

Grupo 1500 fue el encargado de poner fin, en el convento de Herbón, al Festival As Notas do Pemento.
Grupo 1500 fue el encargado de poner fin, en el convento de Herbón, al Festival As Notas do Pemento.

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1La jornada de cultura urbana de las fiestas del Apóstol se desarrolló en Rodrigo de Padrón desde las cinco de la tarde con los talleres de graffiti, hamabeads, beatbox, breakdance, skate y turntablism. Además, desde las 21 horas, el show de breakdance, con Vella Escola, y el de beatbox y rap, con Davbeat & Risk, acabaron de animar a los más marchosos. Ya por la noche, los disyóqueys Mil, Webo y Cro llenaron de ritmo y energía la céntrica plaza santiaguesa. Estas actividades fueron visitadas por la concejala de Xuventude, María Xosé Corral.

Utopías sonoras

2El encuentro internacional de creación musical, son(UT)opías 2014, comenzó ayer con la actuación al piano de Kentaro Koyanagi, en el Paraninfo de la USC. El ciclo está formado por conferencias y conciertos sobre la composición musical, la transculturalidad en la música contemporánea y los aspectos de las nuevas tecnologías aplicadas en las creaciones de vanguardia. El ciclo continuará hasta el 31 de julio.

Pimientos con música

3La música renacentista y medieval de Grupo 1500 puso el broche final al II Festival As Notas do Pemento, que los viernes de julio se celebró en el convento de Herbón. Grupo 1500, dirigido por Andrés Díaz, es una formación vocal e instrumental dedicada a la música antigua. El festival cumple el objetivo de resaltar el pimiento de Herbón a través de la música.