El pleno melidense debatirá mañana la nueva normativa de terrazas de hostelería

santiago / la voz

MELIDE

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Melide someterá a pleno mañana la nueva ordenanza de terrazas, con el fin de mejorar la imagen y la seguridad de viandantes y vecinos.

En esta nueva normativa, que no supondrá un incremento de la tasa que cobra el Concello, se incluye la regulación de los terrenos de dominio público mediante su ocupación temporal con mesas, sillas o similares. El interesado en la instalación dispondrá de un seguro de responsabilidad civil e incendios y el establecimiento principal deberá extender su cobertura a los riesgos que pudieran derivarse del funcionamiento de dicha instalación, ya que esta deberá ser fácilmente desmontable. Por otro lado, queda prohibida la instalación de billares, futbolines u otros enseres de estas características; asimismo, se permitirán las actuaciones en directo hasta las 21 horas.

Los toldos serán de material textil, lisos y de colores acordes con el entorno urbano, y las instalaciones deberán estar en perfectas condiciones de limpieza, seguridad y adorno. El espacio autorizado de la terraza tendrá que estar bien delimitado con tarima u otros elementos que cumplan esta función. No se podrá obstaculizar el acceso a la calzada desde los portales y la superficie de ocupación no podrá ser mayor de cien metros cuadrados; a su vez, la ocupación de la acera no será nunca superior a dos o tres metros de anchura.