El plan de empleo de Cruz Roja inserta a la mitad de sus alumnos del área hostelera

santiago / la voz

SANTIAGO

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El plan de empleo que ha realizado Cruz Roja de Santiago para la capacitación de camarero de cafetería y bar y ayudante de cocina ha logrado la inserción de la mitad de sus alumnos después de una formación de 105 horas, 40 de ellas con prácticas no laborales en empresas, en colaboración con el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

La formación en ambas materias se incluyó dentro de los programas Interlabora y de Itinerarios integrales, destinado el primero a la inserción en el mercado del trabajo de personas inmigrantes y nacionales con vulnerabilidad en la búsqueda de empleo y a personas de difícil inserción, el segundo.

La actividad formativa contó con 26 personas, entre ambas opciones, y tras concluir el pasado día 18 ha alcanzado una inserción laboral del 50 %, según Cruz Roja. Además de estos dos programas formativos, la entidad dispone del de Itinerarios horizontales para jóvenes y entre los tres han sumado en lo que va de año 443 personas participantes, con una inserción laboral del 35 % en diferentes sectores económicos de la ciudad. El pasado año, la tasa de inserción alcanzó el 40 % de un total de 265 participantes entre los tres proyectos, aunque la demanda de información y orientación laboral de desempleados alcanzó mayores cifras, hasta 745 personas.