Catorce niños y jóvenes convivirán con quince vacas para convertirse en jóvenes ganaderos

santiago / la voz

SANTIAGO

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nada más concluir la Feria de Cans de Caza que se celebra hoy y mañana en Mesón do Vento, el recinto ferial de este núcleo ordense se convertirá en una particular granja escuela vacuna al acoger la sexta convocatoria del Curso-Escola de Xóvenes Gandeiros.

En este curso participan catorce alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. Y para aprender nociones de ganadería tendrán a su disposición un grupo de monitores y un total de quince vacas cedidas por la granja As Travesas Agropecuaria.

El programa incluye, entre otros contenidos, aspectos relacionados con la morfología vacuna, además de técnicas de mantenimiento de camas y de establos para estos animales. Prácticas de pelado, lavado y doma vacuna también forman parte de este programa, que concluirá el próximo viernes con una jornada oficial con la presencia de la directora xeral de Produción Agropecuaria, Patricia Ulloa.

La jornada de clausura comenzará con el lavado y la preparación de las vacas para participar en una exposición. También se pasará revista a al recinto expositor de los animales. En la sede de Mesón do Vento también habrá un concurso de preparadores, manejo y presentación en pista. Todo esto será en horario de mañana, ya que a partir de las 14 horas se celebrará la conocida Festa Holstein, que consiste en una gran comida de hermandad, a la que seguirá la entrega de diplomas de este curso, organizado por el Clube de Xóvenes Gandeiros en colaboración con la Deputación da Coruña, la Federación Frisona Galega y la ganadería As Travesas.