Beatriz y Manel, a bailar a Rumanía

raquel embodas / j.c

SANTIAGO

El grupo de participantes antes de lanzarse al agua acompañados por los alcaldes de Vedra y Boqueixón.
El grupo de participantes antes de lanzarse al agua acompañados por los alcaldes de Vedra y Boqueixón.

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Beatriz Veiga, compostelana de nacimiento, y su pareja, Manel López, gallego de adopción, llevan dos años brillantes sobre los escenarios, ya que no se han bajado del podio de los campeonatos nacionales y han ganado tres de los seis campeonatos de España. Ellos bailan un vals igual que pueden bailar un chachachá. Su próximo destino profesional es Rumanía, lugar en el que se celebrará el Campeonato del Mundo de 10 bailes el próximo mes de septiembre. ¡Mucha suerte a los dos!

Arquitectura mundial

2La Fundación Compostela Arquitectura celebró su quinto curso anual internacional de arquitectura Compostela´s Summer Program del 2 al 23 de julio en Santiago. Un grupo de 16 estudiantes de numerosos países participaron en las clases, talleres y visitas del curso, el cual pretendía ser una reflexión sobre la ciudad contemporánea a partir de las presencias de la historia. La consejera de Desenvolvemento Urbano Sostible, Teresa Gutiérrez, participó en la última jornada.

Descenso por el Ulla

3Cerca de 150 personas realizaron días atrás el descenso por el río Ulla organizado por los concellos de Vedra y Boqueixón. Se trata de una actividad que mezcla el deporte con la belleza y parajes del río. Cada uno llevó su ritmo e intensidad en el agua, pero también hubo quien se atrevió se atrevió a seguir su camino por la ribera a lo largo del trayecto.