El alcalde de Asís llega tras los pasos de san Francisco

m.?o. santiago / la voz

SANTIAGO

El alcalde de Asís (en el centro) con Nava Castro y Paolo Caucci (a su derecha) y otros peregrinos.
El alcalde de Asís (en el centro) con Nava Castro y Paolo Caucci (a su derecha) y otros peregrinos.

Concluye la peregrinación por etapas iniciada hace 11 meses en la ciudad italiana para celebrar los 800 años del viaje del santo

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ochocientos años después de que san Francisco de Asís culminase su viaje a Santiago como romero, una peregrinación colectiva de la ciudad italiana cuna del fundador de la orden franciscana ha seguido sus pasos en conmemoración de ese octavo centenario. Llegaron el día 24 después de cubrir los 2.500 kilómetros que separan ambas ciudades en un peregrinaje organizado en diez etapas, aunque no continuas. De hecho, la marcha arrancó el 2 de agosto del pasado año con una etapa de siete días, la que cubrió la distancia entre Asís y Siena.

Las demás los llevarían por Lucca, Génova, Bordighera, Arles, Toulouse, Sangüesa, Logroño, Burgos y Villafranca del Bierzo, donde arrancó la etapa que el pasado jueves concluyó en el Obradoiro y que trajo a Compostela al alcalde de Asís, Claudio Ricci, y al presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, catedrático de Cultura Hispánica en la Universidad de Perugia y uno de los mayores expertos mundiales en las peregrinaciones jacobeas, Paolo Caucci.

Ambos, junto con una representación más amplia de quienes participaron en la peregrinación recordatorio del viaje del santo de Asís a Galicia, tuvieron ocasión de comentar la experiencia con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien los recibió el mismo día de su llegada.

La iniciativa sirvió además para realizar diversas actividades promocionales de la conmemoración de la peregrinación del santo italiano y de Santiago como destino jacobeo en algunas de las ciudades más importantes de ese trayecto. Esencialmente se trató de exposiciones de distinto contenido pero vinculadas con la peregrinación de san Francisco de Asís y su estancia en Compostela, que también ha celebrado ese octavo centenario.