Teo abre una campaña para difundir el trabajo de sus Servizos Sociais

santiago / la voz

SANTIAGO

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«As consecuencias da crise son inxustas. Se as padeces, acude a nós». Este es uno de los mensajes que el Concello de Teo ha incluido en una campaña informativa del departamento de Benestar para recordar a los vecinos del municipio que afrontan dificultades derivadas de la crisis económica y que pueden solicitar información sobre los distintos programas de apoyo que gestiona la Administración local.

Como primer paso, el Ayuntamiento está distribuyendo carteles informativos en espacios muy frecuentados como los centros de salud, las piscinas municipales, supermercados, escuelas infantiles y sedes de asociaciones vecinales. «Queremos estar seguros de que as persoas que estean pasando por dificultades saiban onde estamos e o que podemos facer por eles», resalta Ignacio Iglesias, edil de Benestar.

Este concejal recalca que el Ayuntamiento teense dispone de programas de apoyo para atender necesidades urgentes, como la alimentación, y la entrega de ropa, además de un servicio de asesoramiento para la tramitación de ayudas de otras administraciones.

Apoyo «áxil e directo»

El objetivo, resalta el Concello, «é apoiar a quen se atopa débil neste momento e poder buscar un camiño cara a solución a esa situación, que debe ser transitoria». En el caso concreto de las ayudas de alimento y ropa, el Ayuntamiento dispone de un mecanismo de apoyo «áxil e directo para as persoas que teñan estas parcelas sen cubrir».

El cartel informativo del Concello presenta sus Sevizos Sociais como «unha garantía para a calidade de vida» con información de contacto en los teléfonos 981 809 707 o en la dirección de correo electrónico servizossociais@concellodeteo.com.

Las personas interesadas en conocer estos programas también pueden acudir al centro sociocultural de A Ramallosa, en donde trabaja el equipo técnico de Servizos Sociais.